:)

LM 360º

Rusia presentará el Avifavir, su fármaco contra el COVID-19 a AL

Fue aprobado el pasado 29 de mayo por el Ministerio de Salud ruso como un tratamiento temporal contra el coronavirus

Publicado

on

Avifavir

El gobierno ruso anunció que presentará a los países de América Latina el Avifavir, el primer medicamento aprobado por el Ministerio de Salud de su país para tratar pacientes con el nuevo coronavirus.

Avifavir es un antiviral que fue desarrollado a partir del Favipiravir, un medicamento hecho en Japón para tratar cepas de la influenza y para evitar que el virus se multiplique en el organismo.

Cabe destacar que el fármaco fue aprobado el pasado 29 de mayo por el Ministerio de Salud ruso como un tratamiento temporal contra el Covid-19, no obstante, le dieron luz verde cuando los ensayos clínicos aún estaban en marcha, de acuerdo con reportes de prensa.

La agencia de noticias rusa RIA Novosti informó que el pasado el 3 de junio el medicamento se incluyó en la lista de pautas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus.

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, aseguró en mayo que el 60 por ciento de 40 pacientes que habían tomado el fármaco dieron negativo en cinco días a la prueba del nuevo coronavirus y dijo que el Avifavir podría reducir a la mitad el tiempo de recuperación de los pacientes. “Los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo”, aseguró un mes después Dmítriev.

LEE TAMBIÉN: México busca fondos de CEPI para producir vacuna contra el Covid-19

La presentación se realizará este 10 de julio, a través de videoconferencia por la embajada de Rusia en Guatemala y se espera que asistan representantes de los países del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño; y el Parlamento del Mercosur.

“Representantes de “todos los parlamentos supranacionales de la región”, así como de agencias y comités especializados, están invitados a participar en la conferencia, señalaron desde la embajada.

Se espera que con la presentación de este fármaco, los países latinoamericanos interesados en adquirirlo empiecen las gestiones correspondientes, siendo en este momento la región una de las más afectadas por el Covid-19. DA

Publicidad
Publicidad