:)

LM 360º

“Nunca he trabajado para Rusia”: Trump

La investigación del FBI sobre los vínculos de Trump con Vladimir Putin han intensificado el debate sobre la relación del mandatario estadounidense con Moscú; medios como New York Times anuncian una posible confrontación entre la Casa Blanca y el Congreso

Publicado

on

Rusia Trump Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes haber trabajado para Rusia, rechazando así informaciones divulgadas por la prensa que han generado dudas sobre sus vínculos con Vladimir Putin.

Este comentario de Trump a periodistas fue hecho después de que se publicaran recientemente dos piezas sobre el tema en la prensa: El Washington Post reportó que el presidente no informó a sus más cercanos colaboradores del contenido de sus conversaciones privadas con Putin.

Además dedica espacio a “nuevas revelaciones sobre las interacciones de Paul Manafort con un asociado ruso” mientras coordinaba la campaña del Presidente Trump, lo que deduce el medio estadounidense “proporcionan una ventana sobre cuán extensamente el abogado especial ha mapeado las interacciones entre los asociados de Trump y los rusos en 20 meses de investigación de un mes”.

De acuerdo con este rotativo, “los rusos interactuaron con al menos 14 asociados de Trump durante la campaña y la transición”.

Por su parte, The New York Times reveló que el FBI abrió una investigación para determinar si el mandatario actuó a favor de Rusia al despedir al director de esa agencia de investigación en 2017.

Los asesores de Trump están preparando un informe final del abogado especial, un documento confidencial que resume sus hallazgos que dicen que podría ser dado de alta a altos funcionarios del Departamento de Justicia el próximo mes.

ES DE INTERÉS |

Exabogado de Trump se declaró culpable de mentir al Congreso por Rusiagate