:)

LM 360º

San Francisco declara a la NRA “terrorismo doméstico”

La Asociación Nacional del Rifle ha incitado a actos de violencia y ha difundido propaganda a favor del uso de las armas, acusaron

Por unanimidad, la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco en el estado de California aprobó declarar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) como una organización de “terrorismo doméstico” y pidió a otros municipios que también lo declaren así.

La iniciativa fue aprobada la noche del martes, en ella se estipula que la NRA ha incitado actos de violencia, además de desinformar y difundir propaganda a favor del uso de las armas.

“La NRA conspira para limitar la investigación sobre la violencia armada, y restringir el intercambio de datos sobre violencia armada”, dijeron al presentar la resolución.

Además, acusaron que la NRA ha tratado de bloquear toda iniciativa de ley para prevenir la violencia armada.

“Todos los países tienen personas violentas y odiosas, pero solo en Estados Unidos les damos acceso inmediato a armas de asalto y cargadores de gran capacidad gracias, en gran parte, a la influencia de la Asociación Nacional del Rifle”, concluyó la Junta.

Esta decisión se tomó luego de los tiroteos en El Paso, Texas; Ohio, Dayton, Midland y Odessa, que han dejado decenas de muertos.

Por su parte, la NRA dijo que la resolución era imprudente contra una organización que ha sido “respetuosa” a la ley y a sus miembros.

(Con información de EFE). AT

 

ES DE INTERÉS |

Walmart detiene su venta de municiones para armas cortas

Publicidad
Publicidad