:)

LM 360º

Se buscará la pena más baja para Emma Coronel: Defensa

“La meta es regresarle a las pequeñitas a su madre lo más pronto”, dijo la abogada

Publicado

on

Archivo AFP

Al confirmar que Emma Coronel Aispuro no será condenada a cadena perpetua pese a los cargos de narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos, su defensa Mariel Colón Miro adelantó que buscará que se le dé la pena más baja posible a la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

Durante una entrevista con el medio Expansión Política, la abogada de Coronel precisó que se hará todo lo posible y se interpondrán todos los recursos necesarios para que la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa obtenga una reducción en su pena. 

Nuestra meta principal es regresarle obviamente a esas pequeñitas su madre, es lo más importante que salga de esto lo menos ilesa y lo menos herida posible y que pueda ya irse para su casa con las niñas, eso es lo más que ella anhela”, dijo al ya citado medio. 

Fue el pasado 10 de junio cuando Coronel Aispuro se declaró culpable de los tres cargos de los cuales era acusada: conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado.

Cabe precisar que su audiencia en la que se le dictará sentencia está programada para el próximo 15 de septiembre. 

La defensa también denunció las condiciones en las que la esposa del narcotraficante mexicano se encuentra, pues asegura que sólo puede salir dos horas de su celda, tiempo que usa para bañarse, hablar con su familia, usar una bicicleta, etc.   

LEER MÁS: Detienen en Guatemala a presunto narco pedido en extradición por EUA

La exreina de belleza mexicano-estadounidense fue arrestada en un aeropuerto internacional cercano a Washington el 22 de febrero. Está detenida desde entonces.

Su esposo, Joaquín “Chapo” Guzmán, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado en 2017, fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 en Nueva York por enviar toneladas de droga a Estados Unidos a lo largo de 25 años.

El Chapo, de 64 años, cumple su condena en la cárcel federal de mayor seguridad del país, la prisión ADX en Florence, Colorado.

(Con información de Política Expansión y AFP). AT