:)

LM 360º

Se forma la tormenta tropical ‘Épsilon’ en el Atlántico

Se espera que gane intensidad de huracán el próximo jueves, cuando pase por las islas Bermudas

Publicado

on

Miami, Estados Unidos.- Una depresión en el Atlántico se convirtió este lunes en la tormenta tropical Épsilon y se espera que gane intensidad de huracán el jueves, cuando estará en el área de las islas Bermudas, informaron meteorólogos.

Épsilon, la quinta tormenta en ser identificada con el alfabeto griego en esta hiperactiva temporada de huracanes, sopla con vientos de 65 Km/hora y se encuentra a 1.185 Km al sureste de las islas Bermudas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Actualmente está estacionaria, pero comenzará a desplazarse en dirección a este archipiélago en el Atlántico a partir del martes.

“Se espera un fortalecimiento gradual en las próximas 72 horas y se pronostica que Épsilon tendrá, o estará cerca de tener, fuerza de huracán la mañana del jueves”, escribió el NHC.

Épsilon fue la 27ª depresión tropical y ahora es la 26ª tormenta tropical que se forma este año en el Atlántico.

La temporada ha visto numerosos récords, entre ellos que se han producido tantos ciclones que se agotó la lista de nombres para identificarlos por orden alfabético y los meteorólogos tuvieron que recurrir al alfabeto griego.

El 9 de octubre, cuando impactó Luisiana, el huracán Delta se convirtió en la décima tormenta que toca tierra estadounidense este año.

Seis de ellas afectaron, con distintos grados, este estado del sur que aún no se recupera del azote con fuerza de categoría 4 del huracán Laura, a fines de agosto.

También a principios de mes, la tormenta tropical Gamma dejó seis muertos y unos 600 mil afectados en el sur y el sureste de México.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad