:)

LM 360º

Se hará rigurosa revisión a vacuna rusa: OMS

La Organización reiteró que hay procedimientos estrictos a seguir

Publicado

on

Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con prudencia al anuncio realizado por Rusia este martes sobre el desarrollo de una vacuna contra la covid-19 y recordó que la “precalificación” y la homologación de una vacuna pasan por “procedimientos rigurosos”.

Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos“, puntualizó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, durante una videoconferencia de prensa.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

LEER MÁS: DESCUBRE | ¿Qué sucederá después de hallar una vacuna contra el coronavirus?

El presidente ruso Vladimir Putin anunció que la vacuna otorga una “inmunidad duradera” y afirmó incluso que una de sus hijas fue inoculada.

Científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las “líneas directrices y directivas claras” en materia de desarrollo de este producto.

(Con información de AFP). AT

Publicidad
Publicidad