:)

LM 360º

Suman 7 muertos por tiroteo durante desfile del 4 de julio en Highland Park

El sospechoso es un hombre joven de entre 18 y 22 años que disparó contra la población con un rifle semiautomático

Publicado

on

Highland Park

Un tiroteo en Highland Park, Illinois, se registró el lunes durante el desfile conmemorativo por el 4 de julio, celebración nacional de Estados Unidos, dejando un saldo de siete muertos y 23 lesionados hasta el momento.

El desfile había arrancado a las 10 am (local) en este suburbio de Chicago. Diez minutos después se escucharon disparos, provocando que los espectadores salieran huyendo.

La situación se mantiene como de tirador activo y el agresor permanecía fugitivo. El sospechoso es un hombre de entre 18 y 22 años, que aún no es identificado, mientras la policía local señaló que en la escena se recuperó un rifle semiautomático.

Diversos grabados captados con los teléfonos celulares muestran el pánico entre los asistentes al desfile que buscaban ponerse a salvo de una amenaza que no alcanza a divisarse en las imágenes.

 Un asistente al desfile dice que contó más de 20 disparos.

En referencia al tiroteo en Highland Park, el consulado mexicano compartió el número de emergencias de su departamento de Protección: 312-929-9013 para cualquier connacional que pudiera verse afectado.

“También puede llamar al #CIAM las 24 horas del día al 520-624-7874 o contactarnos escribiendo un correo a [email protected]”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats