:)

LM 360º

VIDEO | Suman cuatro muertos tras toma del Capitolio

La víctima habría recibido el disparo en el cuello

Publicado

on

Capturas

Una mujer que resultó herida de bala durante los disturbios en la toma de Capitolio de Estados Unidos perdió la vida a consecuencia de sus herida, según reportan medios estadounidenses, que en la noche de este miércoles detallaron que la cifra de casos fatales tras el incidente asciende a cuatro.

De acuerdo con las últimas actualizaciones, una persona del sexo femenino fue quien resultó lesionada en medio del enfrentamiento ocurrido dentro de las instalaciones del Congreso, entre policías y simpatizantes del presidente Donald Trump, quien negó una vez más su derrota ante Joe Biden y pidió al vicepreseidente Mike Pence anular las elecciones.

Ante la negativa de Pence, comenzaron los disturbios y minutos después de que se confirmaran detonaciones dentro de Capitolio, se informó que una mujer murió a consecuencia de herida de bala, la cual impactó presuntamente en su cuello.

Un video difundido en redes sociales, muestra el momento en que una multitud de personas ingresa a las salas del Capitolio, cuando de repente se escucha el estruendo de un arma, y se observa a una mujer desvanecerse. De inmediato, los manifestantes la sostienen y la acuestan sobre el piso.

ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES

Simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron la tarde de este miércoles en el Capitolio en donde medios locales reportaron que hubo diversos disparos que dejaron varias personas lesionadas sin que esto último haya sido confirmado. 

Otras imágenes de redes muestras a a diversas personas dentro de las instalaciones con armas mientras amenazan al personal de la policía con ellas. 

En respuesta, la policía desenfundó el miércoles armas contra los del presidente, quien también ha hecho un llamado a manifestarse sin violencia y con respeto a los agentes de la policía. 

“Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, dijo uno de los legisladores presentes en el Congreso.

https://twitter.com/pablom_m/status/1346919895108345859?s=20

De acuerdo con el periodista del Washington Post, el Departamento de Defensa también se prepara para desplegar a la Guardia Nacional en el Capitolio por órdenes del presidente Donadl Trump. 

LEER MÁS: Tras disturbios frente a Capitolio, Washington declara toque de queda

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence aseguró que todos los involucrados en la protesta con violencia serán procesados con todo el peso de la ley.

AT