:)

LM 360º

Secretario de la Defensa de EUA visita región del Mar Negro

Buscará reforzar alianzas con países sometidos a la presión rusa

Publicado

on

Lloyd Austin
Foto: AFP

Washington, Estados Unidos. El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, voló el domingo a la región del Mar Negro para reforzar las alianzas con los países sometidos a la presión rusa y mostrar el agradecimiento de Estados Unidos por su contribución a la guerra de Afganistán durante dos décadas.

Austin visitará Georgia, Rumanía y Ucrania antes de asistir en persona a la cumbre de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas el 21 y 22 de octubre.

Estamos tranquilizando y reforzando la soberanía de los países que están en primera línea de la agresión rusa“, declaró a la prensa un alto funcionario de Defensa estadounidense, antes del viaje.

Austin también agradecerá a sus socios sus contribuciones y las importantes pérdidas que sufrieron como parte de las fuerzas de la coalición en Afganistán durante dos décadas, antes de la precipitada salida de Estados Unidos este año.

“Vamos a mostrar reconocimiento y agradecimiento por los sacrificios y los compromisos de nuestros socios y aliados”, dijo el funcionario.

LEE TAMBIÉN: Rusia supera por primera vez los mil muertos por covid-19 en 24 horas

Situados en el borde del Mar Negro, donde Rusia ha intentado extender su influencia e impedir la expansión de la alianza entre Estados Unidos y Europa, los tres países están en la órbita de la OTAN, con Rumanía como miembro y Georgia y Ucrania como asociados.

Austin terminará la semana en la sede de la OTAN en Bruselas, donde los lazos con Estados Unidos, debilitados por la anterior administración de Donald Trump, recibieron otro golpe el mes pasado cuando Australia canceló un megacontrato con Francia para anunciar una asociación estratégica con Estados Unidos y Reino Unido, lo que provocó una importante crisis diplomática.