:)

LM 360º

Segob revisa caso del médico chiapaneco Gerardo Grajales

Publicado

on

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que ya revisa el caso del médico chiapaneco Gerardo Grajales Yuca, acusado de abuso de autoridad tras el fallecimiento de un prolífico político de la entidad, a causa de Covid-19.

A través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, la dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero, informó que con el objetivo de salvaguardar el debido proceso y que se respeten las garantías constitucionales, personal está en diálogo con el gobierno del estado de Chiapas, el tribunal competente, la fiscalía de la entidad, la parte acusadora y el abogado del doctor.

La intervención se da a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera reconoció que este asunto es de competencia estatal, aunque su administración vigilará el proceso para que se encuentre una solución.

Gerardo Grajales, médico del Hospital de Especialidades Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez, fue detenido tras el fallecimiento de Miguel Arturo Ramírez López, exdiputado local y dirigente del partido político estatal Mover a Chiapas.

Publicidad
Publicidad