:)

LM 360º

Segundo voluntario de vacuna AstraZeneca presenta enfermedad neurológica

La mujer podría haber desarrollado una mielitis transversa al igual que el primer voluntario

Publicado

on

Una segunda paciente voluntaria en las pruebas clínicas Fase 3 de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, presentó una enfermedad neurológica “inexplicable” después de su aplicación.

De acuerdo con el diario The New York Times, la mujer podría haber desarrollado una mielitis transversa al igual que el primer voluntario que se le detectó la enfermedad después de la aplicación de la vacuna.

Los científicos aseguraron al diario que pese a que la mielitis transversa está catalogada como una de las enfermedades raras, es una señal de alarma en que se halle en uno de los participantes, afirmando que podría registrarse “un patrón peligroso” de seguridad para las personas.

Sin embargo, la farmacéutica ha asegurado que los padecimientos de inflamación en la médula espinal no están asociados con la vacuna.

“Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el final el proyecto”, expuso Mark Slifka, experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon.

CONTINÚA LEYENDO: Fuerte choque en Brasil deja 12 muertos

Cabe destacar que en ambos casos, los pacientes son mujeres.

¿Qué es la mielitis transversa?

La enfermedad, que generalmente es considerada como rara, puede causar debilidad en los brazos y piernas, parálisis, dolor y problemas intestinales y de vejiga. La mielitis puede ser el primer signo de la esclerosis múltiple, pero también puede ocurrir después de que el cuerpo se encuentra con un agente infeccioso como un virus.

Con información de López-Dóriga y Milenio | Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad