:)

LM 360º

Seis muertos y tres heridos tras riña en cárcel de Ecuador

Tres de los seis fallecidos estarían implicados en un caso de asesinato múltiple ocurrido en julio

Publicado

on

Cárcel Ecuador
Foto: Especial

Seis presos murieron y otros tres resultaron heridos este jueves durante una riña en una cárcel de Ecuador, donde hace tres semanas dos amotinamientos dejaron 27 fallecidos, informó el organismo encargado de administrar las prisiones.

El incidente ocurrió en la cárcel de la localidad de Quevedo, en la costera provincia de Los Ríos. Los tres reos heridos presentan lesiones causadas por “arma de fuego”, señaló en Twitter el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI).

En la misma red social, la policía informó que tres de los seis fallecidos “estarían implicados en un caso de asesinato múltiple ocurrido en julio” y que de momento los uniformados “mantienen el control y la seguridad del centro carcelario”.

Hace tres semanas, dos motines en las cárceles de Cotopaxi (centro andino) y Guayas (suroeste) dejaron 27 muertos. En las revueltas también hubo una policía violentada sexualmente y 57 heridos, entre ellos ocho policías.

LEER MÁS: Tiroteo en Inglaterra deja varios muertos y heridos

Los amotinamientos obligaron al gobierno del presidente Guillermo Lasso a declarar el estado de emergencia en las cárceles con el fin de mover recursos económicos y personal para restablecer el orden.

Ecuador tiene alrededor de 60 cárceles con capacidad para albergar a unas 30 mil personas, pero en la actualidad están tras las rejas unas 39 mil. La sobrepoblación en las prisiones bordea el 30%.

FC