:)

LM 360º

Senado de EUA avala fondo de 4.6 mil mdd para frontera

Es similar al aprobado por la Cámara de Representantes, el cual contiene más restricciones

Publicado

on

El Senado de Estados Unidos avaló ‘su propuesta’ de 4.6 mil millones de dólares para entregar ayuda humanitaria en la frontera con México, antes de que el gobierno se quede sin fondos para el cuidado de familias migrantes y niños.

Este proyecto es similar al aprobado por la Cámara de Representantes, el cual contiene más restricciones que la versión del Senado sobre el uso del dinero.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara baja, rechazó la propuesta de ley del Senado incluso momentos antes de que arrancara la votación.

“Ellos aprueban su medida, nosotros lo respetamos. Hemos aprobado nuestro proyecto de ley, esperamos que lo respeten. Hay algunas mejoras que creemos que se pueden reconciliar”, dijo Pelosi.

Los líderes del Congreso esperan enviarle la medida a Trump antes de que los legisladores salgan para un receso por el feriado del 4 de julio.

Al respecto, Donald Trump aseguró que la medida era urgente, “estamos avanzando muy bien con una propuesta bipartidista en el Senado”.

La votación en el Senado se dio menos de 24 horas después de que la Cámara de Representantes aprobara un paquete de ayuda de emergencia de 4 mil 500 millones de dólares para miles de familias migrantes y niños detenidos en la frontera desde México.

Con información de AP| DE

ES DE INTERÉS|

“La odio”, dice Trump sobre fotografía de migrantes muertos

Publicidad
Publicidad