Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sentencian a expolicía siberiano por violar y matar a 60 mujeres

Un tribunal dictó la segunda cadena perpetua contra Mikhail Popkov, preso desde 2015, tras ser culpado de violar y matar a 60 mujeres entre 1994 y 2010…

Mikhail Popkov
FOTO: The Siberian times

Mikhail Popkov, el asesino en serie más prolífico de la Rusia del siglo XX fue condenado este lunes a una segunda cadena perpetua tras ser culpado de violar y matar a 60 mujeres entre 1994 y 2010.

El Tribunal, en la región oriental rusa de Siberia también pidió despojar a Popkov de su rango de teniente menor de la Policía, cargo que le había permitido recibir los pagos de pensión.

Popkov, cumple una cadena perpetua desde 2015 por el asesinato de otras 22 mujeres, a muchas de las cuales agredió sexualmente y mutiló, mientras se desempeñaba como miembro de las fuerzas del orden de la ciudad de Angarsk.

Popkov, de 54 años,  fue arrestado por primera vez en 2012 después de que las pruebas forenses vincularon su ADN con el cuerpo de una de sus víctimas, mujeres de entre 17 y 38 años de edad, desaparecidas en un lapso de más de tres lustros, según reporte de la agencia de noticias Interfax.

Las mujeres, secuestradas en áreas públicas por la noche o la madrugada y sus cuerpos, generalmente desnudos y con signos de violación, fueron encontradas en zonas boscosas, cementerios o en la carretera.

Durante su primera sentencia, Popkov afirmó que sus crímenes eran una buena causa, ya que había intentado “limpiar” a Angarsk de “mujeres que llevan un estilo de vida promiscuo”.

Con información de Notimex

 ES DE INTERÉS

Dan Nobel de la Paz a activistas que visibilizan violencia a las mujeres