Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Si eres pobre te negarán la Visa

Al menos 5 mil 343 solicitudes de mexicanos fueron rechazadas…

visa estadounidense
twitter

La razón por la que al menos 5 mil 343 solicitudes de mexicanos para obtener una visa fueran negadas en el periodo fiscal que va del 1 de octubre de 2018 al 29 de julio de este 2019, es porque son pobres.

Lo anterior porque de acuerdo al gobierno estadounidense, los visitantes podrían volverse dependientes a la administración de Donald Trump. La cifra de rechazados ha aumentado considerablemente en últimas fechas, tan solo durante el último año del gobierno de Barack Obama se rechazaron solamente a siete por el mismo motivo.

Pese a que los rechazados pueden revertir esta situación demostrando su solvencia económica, la información del Departamento de Estado, demostró que solo mil 330 de ellos logró obtener su visado.

Por otra parte, las aprobadas durante el mismo periodo fueron 534 mil visas, mientras que dos años antes las aprobadas fueron 618 mil, así lo indica la base de datos del Departamento de Estado de la Unión Americana.

Aunque México es uno de los países más afectados por esta norma, no ha sido el único que señala un aumento de rechazados; también se encuentra India, con mil 254; Bangladesh con mil 502.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Evacuan edificio de USA Today por hombre armado