:)

LM 360º

Siria acusa a Israel por ataque a base militar

Cuatro misiles impactaron en el aeropuerto de la provincia de Homs

Publicado

on

Foto: AFP

Israel llevó a cabo una “agresión” contra un aeropuerto militar en el centro de Siria, afirmó el martes una fuente militar citada por la agencia de prensa oficial siria Sana.

“La aviación israelí realizó una nueva agresión contra el aeropuerto T4 (…). Inmediatamente, la defensa antiaérea se enfrentó a los misiles enemigos, derribando algunos de ellos”, aseguró la fuente militar, según Sana, que registra “solo” daños materiales.

“Cuatro misiles alcanzaron la zona tomada como objetivo”, agregó la fuente.

El ataque, en la provincia central de Homs,  ocurrió a las 22:00 hora local (20:00 GMT), precisó la fuente. En un primer tiempo, Sana había mencionado una “agresión” sin nombrar responsables.

LEE TAMBIÉN: Trump pide a Rusia, Siria e Irán detener matanza en Idlib

Interrogada por la AFP, una portavoz del ejército israelí se negó a hacer cualquier comentario.

El incidente ocurre en un contexto de crecientes tensiones en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán, una semana después de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, muerto el 3 de enero por un disparo de dron estadounidense en Irak.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, Israel realizó varios ataques en Siria contra el régimen sirio y también contra sus aliados Irán y el Hezbolá libanés, enemigos del Estado hebreo.

Israel afirma con frecuencia que no dejará que Siria se convierta en una correa de transmisión de Irán.

“Fuerzas del régimen, fuerzas iraníes y de los consejeros militares rusos están en el aeropuerto militar T4”, dijo a la AFP el director del Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), Rami Abdel Rahmane.

El 9 de abril de 2018, misiles fueron lanzados contra la base T4, matando a 14 combatientes, entre ellos siete iraníes, según la OSDH. Irán, Siria y Rusia responsabilizaron a Israel del ataque.

AFP / JH

Publicidad
Publicidad