:)

LM 360º

Reportan sismos con epicentros en Oaxaca y Jalisco

El Sismológico Nacional confirmó que la magnitud del movimiento telúrico de las 8:31 horas, fue de 5.9 grados, con epicentro a nueve kilómetros al Noroeste de Huajapan de León.
Otro sismo de magnitud 4.1, con epicentro a 59 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco, el cual ocurrió poco más d media hora antes, a las 7:59 horas.

Con un intervalo de 32 minutos, el Bajío y el centro del país registraron dos sismos durante la mañana de este jueves con epicentros en en el norte de la región mixteca de Oaxaca y la costa sur de Jalisco.

 

El Sismológico Nacional confirmó que la magnitud del movimiento telúrico de las 8:31 horas, fue de 5.9 grados, y su origen fue ubicado a nueve kilómetros al Noroeste de Huajapan de León.

 

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que hasta el momento no se reportan afectaciones ni personas lesionadas en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México, entidades en los que se percibió el fenómeno telúrico.

 

Para prevenir y atender cualquier emergencia pidió a la población atender las recomendaciones de protección civil, cuyos protocolos se encuentran activados tras los sismos.

 

 

También tembló en la costa sur de Jalisco

El Servicio Sismológico Nacional reportó otro sismo de magnitud 4.1, con epicentro a 59 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco, el cual ocurrió poco más de media hora antes, a las 7:59 horas. Protección Civil estatal no reportó daños.

 

 

ES DE INTERÉS |

Sismos de magnitud 5.1 y 4.1 despiertan a michoacanos

Publicidad
Publicidad