Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

‘Vicentillo’ niega soborno a Vicente Fox por parte de ‘El Chapo’

Vicente Zambada Niebla aseguró que Joaquín Guzmán Loera le confirmó la versión de su escape a través de un carro de lavandería…

soborno Fox
FOTO: Especial

Durante el reinicio del juicio contra Joaquín Guzmán Loera, este jueves Jesús Vicente Zambada Niebla​​  negó que algún tipo de soborno al expresidente Vicente Fox o al director del penal de Puente Grande para que El Chapo pudiera fugarse en 2001.

“La prensa dijo que El Chapo sobornó al presidente Fox y al director del penal de Puente Grande pero eso no fue verdad”, declaró el hijo de Ismael Mayo Zamabada en la Corte Federal de Brooklyn.

Uno de los testigos principales en el juicio por narcotráfico contra Joaquín Guzmán, El Vicentillo aseguró que El Chapo le confirmó la versión de su escape a través de un carro de lavandería.

“Su compadre” le contó que el encargado de la lavandería del presidio mexicano, a quien identificó bajo el seudónimo de Chito, escondió a El Chapo debajo de una carga de sábanas y mantas sucias para conseguir que escapara del presidio.

Además, dio fe a la sociedad y amistad que tuvieron Guzmán Loera e Ismael Zambada, quien prometió al Chapo darle la mitad de cada kilo de cocaína que le llegara, cuando estaba mal económicamente, tras la fuga en 2001.

El juez Brian Cogan aceptó una moción introducida por la Fiscalía para que el Vicentillo no hablara del acuerdo que tenía con la DEA, institución que supuestamente le dejó seguir traficando un tiempo sin detenerlo a cambio de información.

Jesús Vicente Zambada Niebla​​ también conocido como El Vicentillo ​fue arrestado en la Ciudad de México el 19 de marzo de 2009​ y extraditado a los Estados Unidos en febrero de 2010 para ser juzgado por cargos relacionados con el narcotráfico.

Con información de Milenio y El Universal

ES DE INTERÉS |

Liberan a policía acusado fuga de El Chapo del Altiplano