:)

LM 360º

Sobreviven hermanas después de dos días perdidas en el bosque

Después 44 horas perdidas, dos hermanas menores de edad fueron halladas con vida en California, Estados Unidos

Publicado

on

Después 44 horas perdidas, dos hermanas menores de edad fueron halladas con vida en California, Estados Unidos. Habían desaparecido el pasado viernes en la tarde en el condado de Benbow, donde después de las exhaustivas búsquedas aparecieron sanas y salvas tras pasar cerca de dos días luchando contra el frío y la lluvia en un bosque.

Leia Carrico, de 8 años de edad, y Caroline, de 5, perdieron la orientación cuando se alejaron siguiendo las huellas de un ciervo cerca de su casa en Carolina del Norte. Las niñas habrían salido aún cuando su madre no les dio permiso para jugar afuera.

La tarde del domingo aparecieron acurrucadas debajo de un arbusto y sobrevivieron gracias al agua que bebieron de las hojas de las matas de arándanos y comiendo barras de cereal que habían llevado con ellas.

Según el comisario del Condado de Humboldt, Williams Honsal, las dos niñas tenían señales de deshidratación y frío pero se encontraban de “buen ánimo” y calificó su aparición como un “milagro”.

“Es maravilloso tener noticias tan buenas, saber que ellas están bien”, informó el comisario Honsal.

“Hemos tenido tantos esfuerzos como este que terminan en lágrimas y tragedia”, expresó aliviado sobre el rescate de las niñas.

Los agentes a su vez informaron que las niñas recibieron un entrenamiento de supervivencia en el club juvenil de verano lo cuál fue vital y de suma importancia para que lograrán sobrevivir. Las botas que llevaban puestas y las barras de granola que llevaron consigo también les dieron “una mano”.

 

Con información de EL Diario | QT

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

Papa Francisco abrirá archivos secretos sobre Pío XII

Publicidad
Publicidad