:)

LM 360º

Sospechoso de mortal incendio en Japón, en condiciones críticas

El fuego destruyó el cuarto piso de la clínica mental de Osaka

Publicado

on

incendio japón sospechoso edificioincendio japón sospechoso edificio

Tokio, Japón.- Un hombre considerado por la policía como potencial sospechoso de un mortal incendio en una clínica de salud mental de Japón se encontraba el sábado en condiciones críticas, un día después del desastre que cobró 24 vidas.

El ex paciente de la clínica de Osaka, de 61 años, estaba siendo atendido en el hospital, informó la red NHK citando fuentes policiales.

El fuego se extendió por media hora la mañana del viernes, destruyendo el cuarto piso del estrecho edificio comercial donde se encontraba la clínica.

La policía investiga el posible vínculo con un pequeño fuego en la casa del posible sospechoso ocurrido 30 minutos antes, informaron NHK y el diario Asahi Shimbun.

Una fuente de los bomberos de la ciudad confirmó la cifra de muertos en la clínica, que la policía considera como posiblemente intencional, según reportes de prensa.

“Un total de 24 personas murieron y cuatro resultaron heridas. No está claro si su condición es crítica”, dijo la fuente a AFP.

Entérate: Con misa recuerdan a migrantes muertos en accidente en Tuxtla Gutiérrez

La prensa japonesa dijo que la mayoría de las víctimas sufrieron por inhalación de monóxido de carbono y habrían quedado atrapados con las salidas bloqueadas, incluido el sospechoso del incendio.

Algunos pacientes dijeron haber visto a un hombre colocar una bolsa de papel con líquido inflamable cerca de un calentador, y luego lo pateó para que encendiera, según los medios.

Es raro que haya un incendio mortal en Japón, donde las normas de construcción son estricticas.

EC