:)

LM 360º

Subastarán carta de 1810 firmada por el cura Miguel Hidalgo

El documento tiene un valor de entre 110 mil y 130 mil pesos mexicanos

Publicado

on

Miguel Hidalgo

Una carta firmada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla con fecha del 4 de octubre de 1810, se pondrá a la venta en una subasta sobre libros y documentos de la Independencia de México.

El documento con valor de entre 110 mil y 130 mil pesos mexicanos, es una invitación por parte del cura Hidalgo con destinatario al coronel del ejército realista, Narciso de la Canal, en la que lo invita a sumarse al movimiento insurgente.

Ahora que las cosas han tomado un aspecto demasiado favorable, no temo convidar a V. S. a que uniendo sus poderosos influjos, participe de las glorias de livertador de nuestra Patria. Solamente la noticia que tenga el pueblo de que V. S. sea de nuestro mismo modo de pensar, bastará para llenarlo de entusiasmo y que deponiendo algunos temores de que algunas veces se ve sobrecogido, se revista del espíritu de enerjía que en las actuales circunstancias debe ocupar todo americano”, se lee en la carta.

La casa Morton Subastas será la encargada del proceso, en el que se pondrán a disposición alrededor de 251 lotes que dan testimonio de la historia, desde la conflagración hasta consumación de la Independencia.

Asimismo, se ofrecerán documentos firmados por personajes históricos como José María Morelos y Pavón, José María Cos y Agustín de Iturbide, así como libros sobre la independencia de México, del Primer Imperio y la Primera República.

También se pondrá en venta otro documento firmado por Francisco Xavier Mina, combatiente de origen español, que luchó en favor de la independencia de la Nueva España en contra del ejército realista.

Todos estos documentos que representan un testimonio de la historia de México, serán ofertados el próximo martes 8 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

La subasta será realizada a puerta cerrada y sin público, a través de la página https://www.mortonsubastas.com/.

(Con información de Regeneración). FC

Publicidad
Publicidad