:)

LM 360º

Sube a 36 cifra de muertos por derrumbe de edificio en Miami

Hasta el momento 113 personas permanecen desparecidas

Publicado

on

muertos edificio Miami
Foto: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Este martes se actualizó el número de fallecidos por el derrumbe de un edificio de 12 plantas en Surfside, Miami-Sade, el cual incrementó a 36, mientras que la cifra de desaparecidos es de 109.

Esto luego de que los rescatistas hallaran otros cuatro cuerpos tras reanudarse las labores de búsqueda luego de que la parte restante del inmueble fuera derribada con explosivos antes de que la tormenta tropical Elsa arribara a Florida, que se suman a los cuatro que fueron hallados unas horas antes.

De acuerdo con la agencia EFE, de las 36 personas que perdieron la vida solo 26 han sido identificadas hasta el momento. Tras el derrumbe del edificio 191 personas fueron localizadas con vida.

Sin embargo, pese a que las chances de encontrar sobrevivientes son “casi cero”, las cuadrillas de socorristas “estaban en modo completo de búsqueda y rescate”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El lunes Levine Cava informó en una conferencia de prensa posterior a la demolición que se había sacado otro cuerpo de entre los escombros, lo que elevó el número de muertos confirmados a 28.

Al acercarse la tormenta Elsa, cuyos fuertes vientos habrían podido arrasar lo que quedaba en pie del edificio poniendo en riesgo a los rescatistas, las autoridades optaron por derribarlo en la noche del domingo mediante una explosión controlada.

Levine Cava había dicho el domingo que “derribar el edificio de manera controlada” era “fundamental para expandir” la operación de búsqueda, ya que los equipos no habían podido profundizarla antes debido al riesgo de derrumbes.

Con información de AFP y EFE| DE