:)

LM 360º

Sube 143% precio de viviendas en colonias afectadas por sismo del 19-S

Los mayores incrementos se observan en la colonia Escandón II Sección

precio de viviendas

Luego del terremoto del 19 de septiembre del año pasado, las propiedades en las colonias afectadas de la Ciudad de México así como en las colindantes aumentaron su costo por metro cuadrado, de acuerdo con un estudio realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

Mediante un comunicado, el portal inmobiliario revisó los precios en 22 colonias que resintieron el impacto del sismo de 2017, y los mayores incrementos en el precio de viviendas se observan en la colonia Escandón II Sección.

En esta zona de la Ciudad de México los precios por metro cuadrado pasaron de 15 mil 860 en septiembre de 2017 a 38 mil 693 pesos a septiembre de 2018, es decir, un alza de 143 por ciento.

Además la colonia Portales Oriente registró un incremento de 69.6% en un año, ya que los precios pasaron de 21 mil 500 pesos a 36 mil 400 pesos por metro cuadrado.

Para el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, el sector inmobiliario es un mercado ascendente con una alta capacidad de ajuste.

“La evolución de precios, búsquedas e inventario ha sido favorable, por lo que esta nueva fase se caracteriza por un ciclo inmobiliario más robusto, que abre vías de nuevas tecnologías de edificación y nuevas prácticas de protección civil”, dijo.

En total, unas 15 colonias que resultaron afectadas por el movimiento telúrico, así como siete aledañas, reportaron un incremento en el precio de viviendas a excepción de Ampliación Nápoles, Insurgentes Mixcoac y Escandón I Sección.

Entre las colonias más afectadas se encuentran la Condesa, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Del Valle Sur, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Piedad Narvarte, Portales Norte, Portales Oriente, Portales Sur, Roma Norte, Roma Sur y Vértiz Narvarte.

En tanto, la Ampliación Nápoles, Escandón I Sección, Escandón II Sección, Insurgentes Mixcoac, Mixcoac, Nápoles y Torres Mixcoac fueron de las colonias que resultaron con menores daños.

Leonardo González señaló que para el resto del año se espera una posición orientada a cobertura de riesgos, así como menor incertidumbre y mejores ritmos de absorción de proyectos de edificación.

“A un año del sismo, las tendencias han descontado una fase de incertidumbre y tráfico de búsquedas. Aun esperamos un ciclo de consolidación de nuevos esquemas de habitabilidad en estas zonas”, apuntó.

 

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN |

Sismo de M2.2 asusta a la Narvarte

Fundación Harp Helú destina 700 mdp a damnificados de sismo

Publicidad
Publicidad