:)

LM 360º

Suicidio, el incidente que detuvo ensayo de vacuna china en Brasil

La Anvisa decidió mantener la suspensión de la prueba

Publicado

on

vacuna china brasil
Foto: Especial

Un suicidio fue el “grave incidente” que provocó la suspensión de los ensayos de la vacuna contra el covid-19 que la empresa china Sinovac realizaba en Brasil.

Pese a la aclaración, la Agencia de Vigilancia Sanitaria del país (Anvisa) informó que mantendrá la suspensión y no dio ninguna indicación de cuánto podría durar, agregando que requiere más información sobre el incidente.

Lee: Brasil frena ensayos de vacuna china contra Covid

Fue la agencia inglesa Reuters la que, con base en una fuente anónima dio la noticia que posteriormente el gobierno del estado deSao Paulo confirmó.

Por otra parte, la Agencia de Vigilancia reiteró que la decisión de mantener la suspensión es puramente técnica, y descartó así las motivaciones políticas como indicio de una intención de frustrar el avance de las pruebas.

Los organizadores de las pruebas criticaron la decisión de Anvisa, asegurando que no habían sido notificados con anticipación y que no había razón para detener el proceso.

El secretario de Salud de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, destacó que la vacuna nada tuvo que ver con el deceso del voluntario, y agregó que:

“Tuvimos un evento externo que llevó a que se notificara al regulador (…) “Esta vacuna es segura”

Por otra parte, Dimas Covas, director del Instituto Butantan de Sao Paulo, destacó que el proyecto de Vacuna de Sinovac no arrojó efectos adversos graves en los ensayos de etapas finales en Brasil.

El presidente Brasileño Jair Bolsonaro, quien se había pronunciado en contra del proyecto, diciendo que carecía de credibilidad, comentó desde su cuenta de Facebook que la suspensión era “otra victoria personal”.

EC

Publicidad
Publicidad