:)

LM 360º

Supera EU los 100 mil muertos por Covid-19

Hay más de un millón de casos confirmados

Publicado

on

Estados Unidos muertos coronavirus
Foto: AFP

Este miércoles Estados Unidos rebasó los 100 mil muertos por el nuevo coronavirus, informó la Universidad Johns Hopkins.

El incremento en el número de fallecimientos, así como en el número de casos un un millón 694 mil 599 se da en medio de una gradual reapertura económica.

Médicos estadounidenses han hecho un llamado a la prudencia ante las medidas de relajamiento por parte de los ciudadanos.

Asimismo, esta cifra supera el pronóstico del presidente Donald Trump, quien en abril aseguraba que los decesos llegarían “probablemente” a 60 mil o 70 mil.

La primera muerte por covid-19 en el país fue anunciada a finales de febrero. Estados Unidos ha registrado casi 1,7 millones de casos de coronavirus, según el centro.

El estado de Nueva York sufrió casi un tercio de los muertos en el país, donde las banderas ondearon a media asta el pasado fin de semana en homenaje a las víctimas.

Según las autoridades, la enfermedad ya dejó víctimas mortales a mediados de febrero, sin que se conociera la causa real de su muerte en aquel momento.

La cifra de los 50 mil muertos se superó hace poco más de un mes, el 24 de abril.

Pese a la magnitud de ese balance, el número de muertos por habitantes es más bajo en Estados Unidos que en varios países europeos como Reino Unido, Bélgica, Italia, España, Francia y Suecia, según el sitio web de estadísticas Worldometer.  

Publicidad
Publicidad