:)

LM 360º

Cancelan audiencia de García Luna porque periodistas no apagaron sus ‘micros’

El juez Brian Cogen estableció que no había condiciones para continuar debido al intenso ruido

Publicado

on

Este miércoles fue suspendida la audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Públicadurante la presidencia de Felipe Calderón, porque los periodistas no atendieron el llamado de apagar sus micrófonos, lo que provocó demasiado ruido en la sala.

De acuerdo con el juez Brian Cogen, no había condiciones para llevar a cabo el juicio debido al intenso ruido de los periodistas, esto a pesar de que lanzó varias advertencias para que apagaran sus dispositivos.

“Voy a pedir a los participantes mexicanos una vez más que silencien sus micrófonos, que los pongan en silencio”, indicó el juez a los representantes de la prensa nacional en repetidas ocasiones.

CONTINÚA LEYENDO: Critican en redes desaparición de FONDEN ante llegada de huracán Delta

Según el periodista Keegan Hamilton, un asistente del juez Cogan iba apagando cada uno de los micrófonos que interferían la audiencia pero llego en un punto en el que eran demasiados.

Arturo Ángel, periodista de Animal Político también reportó que en el juicio se escuchaba la radio, noticieros en vivo y hasta platicas de entrega de recibos y garrafones de agua.

Cabe señalar que a pesar de ello, hubo tiempo para que Genaro García Luna se declarara no culpable, por lo que el juez Cogen fijó una nueva audiencia para el próximo 7 de diciembre.

García Luna, uno de los principales colaboradores del expresidente Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, el pasado 11 de diciembre.

Además de su presunta colusión con el cartel que el Cartel de Sinaloa, el exfuncionario enfrenta cargos por conspiración en tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y dar falso testimonio.

Con información de Reporte Indigo | Noticias en la Mira | QT