:)

LM 360º

T-MEC es infinitamente mejor: Pelosi; demócratas votarán a favor

La líder de la Cámara de Representantes celebró los acuerdos previo a reunión de negociadores en CDMX

Publicado

on

Foto: MARK WILSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo este martes que la renegociación del tratado comercial para América del Norte T-MEC con nuevas disposiciones laborales puede recibir el apoyo del Congreso.

Las nuevas disposiciones del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), que este martes recibió el apoyo del principal sindicato estadounidense, hacen que el pacto regional sea “infinitamente mejor que lo que se había propuesto inicialmente por el gobierno”, dijo Pelosi a los periodistas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que ya hay un acuerdo inicial con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por el nuevo tratado de libre comercio T-MEC. 

“Hoy se firmaría por parte de los Ejecutivos, de los negociadores de los tres países”, dijo al referirse al encuentro que tendrá con negociadores de Estados Unidos y Canadá más tarde. 

LEER MÁS: “Hay acuerdo, hoy se firma aval del T-MEC”, asegura AMLO

Se espera que a las 18h00 GMT se reúnan en Ciudad de México negociadores mexicanos, de Canadá y de Estados Unidos para afinar y firmar el nuevo tratado comercial. 

Por su parte, el presidente Donald Trump  celebró que finalmente se terminará lo que denominó como el “peor acuerdo comercial en la historia de su país”, haciendo alusión al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que dará paso al T-MEC. 

A través de sus redes sociales, el presidente estadounidense aseguró que el nuevo Tratado es el mejor y más importante realizado por los Estados Unidos, al tiempo que aseguró que todos los sectores (agricultores, fabricantes, energía, sindicatos) van a ganar. 

De igual forma, también recibió de manera positiva el hecho de que el nuevo acuerdo tenga un apoyo de la mayoría demócrata, lo que dijo “sería genial para el país”. 

(Con información de AFP). AT

Publicidad
Publicidad