:)

LM 360º

Taiwán aprueba matrimonio igualitario

La reforma entrará en vigor a partir del próximo 24 de mayo

Publicado

on

Taiwán Matrimonio

En un hecho histórico para Taiwán y para toda Asia, el parlamento de la pequeña isla aprobó una ley para reconocer y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo el primer país del continente en aprobar una reforma de este tipo.

Luego de que hace casi dos años la Corte de Taiwán calificó como inconstitucional la visión legal del matrimonio como exclusivamente una unión entre un hombre y una mujer, dio dos años al parlamento para cambiar la legislación.

De esta manera, estando a punto de cumplirse los dos años, los legisladores de ambos partidos en Taiwán unieron fuerzas para aprobar la reforma que reconoce el matrimonio igualitario en la isla.

Dicha ley entrará en vigor hasta el próximo viernes 24 de mayo, a pesar de haber sido aprobada este viernes, un hecho celebrado por la comunidad LGBT de la isla.

A pesar de que Taiwán cuenta con una gran población de la comunidad LGBT, y su marcha por el Orgullo es la más grande de todas Asia, el tema del matrimonio igualitario ha dividido a la sociedad taiwanesa, pues en noviembre del año pasado se llevó a cabo un referéndum en el 67% de los votantes se opusieron a que la ley otorgara tal reconocimiento a las uniones entre personas del mismo sexo.

Incluso, en días pasados, grupos conservadores que lucharon contra la reforma aprobada este viernes, buscaban que se aprobara la propuesta de reconocerlas legalmente como “uniones homosexuales”, negándoles el estatuto de “matrimonio”.

La reforma aprobada que reconoce el matrimonio igualitario fue celebrada por miembros de la comunidad LGBT que se mantenían afuera del Parlamento en medio de una fuerte lluvia.

(Con información de CNN) FI

ES DE INTERÉS |

Vaticano perdona a alto mando que habría acosado a monja

Publicidad
Publicidad