Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Te decimos lo que necesitas para que Alemania te contrate como enfermero

Tendrían un sueldo mensual de 38 mil pesos…

enfermeros en alemania
FOTO: RASHIDE FRÍAS /CUARTOSCURO.COM

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) convocan a enfermeros de Chihuahua a trabajar en Alemania con un sueldo base de 2 mil euros, es decir 38 mil pesos mensuales.

De acuerdo a la directora de la SNE, Ana Rocío Escobar Rivero, esta segunda edición de la convocatoria es gracias a los resultados obtenidos en el 2018.

En esta edición se han abierto 30 vacantes para titulados de la licenciatura de Enfermería que cuenten con cédula profesional, además, estén dispuestos a cursar el idioma alemán durante medio año para alcanzar en nivel B2 del mismo.

Entre otros requisitos se encuentra: tener una experiencia mínima de dos años laborando en hospitales, tener entre 21 y 45 años, ser personas confiables y tener experiencia de trabajo.

Aquellos que sean seleccionados comenzarán a trabajar a partir de julio del 2020 y tendrán contratos de entre 2 a 5 años de duración en los que deberán laborar 40 horas a la semana.

Las entrevistas por parte de la ANE de Alemania iniciarán el primero de abril y acabarán el día 5 del mismo mes en la Ciudad de chihuahua.

Dentro de las actividades a desempeñar se encuentra: atención general y especial a personas de todas las edades, atención y evaluación de medidas de prevención, entre otras.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Van 552 casos confirmados de varicela en Coahuila