:)

LM 360º

“Te pongo un hotel 5 estrellas”: Candidato presidencial de Perú a niñas violadas

La “solución” de Rafael López Aliaga ha causado gran polémica

Publicado

on

Internet

Gran indignación ha causado la “solución” que el candidato a la presidencia de Perú por el Partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ha propuesto sobre los embarazos productos de violaciones. 

El hombre, que ha sido abiertamente pro-vida, causó polémica luego de que en una entrevista televisada el político ofreciera a las niñas violadas ponerles un hotel cinco estrellas durante su embarazo y que, al término de éste, decida si se quiere quedar o con con el bebé. 

A una niña violada decirle: mira, nueve meses te pongo un hotel de cinco estrellas, con piscina y todo, con tu alimentación y todo. Y a los nueve meses decides si quieres quedarte con tu bebé o das a tu bebé en adopción“, dice.  

Ante ello, la conductora cuestionó al político

“¿Usted cree que a una mujer violada le interesa estar en un hotel cinco estrellas, señor?”, dijo la mujer y enfatizó que ese hijo sería un producto de una agresión sexual y no de un acto de amor. “Peor una niña de 12 años de edad violada por su padrastro, por el tío… ¿Qué rayos le puede importar un hotel de cinco estrellas a una mujer agredida?”, argumentó la conductora.

Ante ello, Rafael López Aliaga aseguró que hay 200 mil  familias peruanas que buscan realizar una adopción

LEER MÁS: Indaga Noruega muerte de 29 personas tras recibir vacuna de Pfizer

Y luego puntualizó que su idea de dar alojamiento en un hotel de cinco estrellas se refería a “darle tranquilidad y que nadie la esté violando más”.

Perú es uno de los países en América Latina en donde el aborto está penado y donde más de mil 174 niñas menores de edad fueron madres en el 2020 producto de abusos sexuales.

(Con información de Sin Embargo). AT