:)

LM 360º

Ted Cruz carga contra Elmo…por vacunarse

El senador criticó que el querido personaje de Plaza Sésamo defendiera la vacunación en menores

Publicado

on

Fotos: Nathan Howard / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP/ Especial

El senador republicano Ted Cruz no tiene empacho a la hora de elegir a quién enfrentarse, primero fue contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora la ha emprendido contra Elmo.

Sí, el tierno personaje de Plaza Sésamo ha provocado el encono del republicano, luego de que Sesame Workshop, la organización que realiza el popular programa, anunciara que Elmo, que tiene 3 años y medio, ya se vacunó.

En un anuncio difundido por Youtube como servicio público, Elmo le cuenta a su padre cómo fue el proceso de su vacunación, a la vez que recomienda aplicarla a los niños pequeños.

Hubo un piquetito, pero estuvo bien”, dice Elmo sobre su experiencia.

Lee también: Ebrard señala de ultraderecha a Ted Cruz y Marco Rubio tras atacar a AMLO 

El papá de Elmo explicó que tenía muchas preguntas para el pediatra, quien le aseguró que las vacunas son seguras y eficaces para los niños.

“¿Fue segura? ¿Fue la decisión correcta? Hablé con nuestro pediatra de forma que pudiera hacer la elección adecuada”, dijo Louie en el video.

“Aprendí que hacer que Elmo se vacune es la mejor forma de mantenerlo a él, a nuestros amigos, vecinos y a todos los demás sanos y disfrutando las cosas que les gustan”.

Pero el anuncio, no hizo más que enojar a Ted Cruz, quien cargó contra el programa en Twitter:

“Gracias, @sesamestreet por decir que los padres de familia tienen derecho a formular preguntas”, tuiteó. Pero luego, asestó: “Todo, para después tener a @elmo defendiendo agresivamente la vacunación de niños menores de cinco años. Sin embargo, citan CERO evidencia científica”.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats