:)

LM 360º

Teme García Luna por Covid-19 y ofrece fianza de 2 mdd

Aseguró que tiene un alto riesgo de morir si contrae el virus

Publicado

on

García Luna coronavirus
Foto: Cuartoscuro

El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, busca salir cuanto antes de prisión ante la pandemia de coronavirus por lo que ofreció más de dos millones de dólares de fianza a un juez en Nueva York.

El exfuncionario de Felipe Calderón aseguró que teme contraer el Covid-19 ya que cuenta con un historial de enfermedades respiratorias y “podría morir”.

Ante ello, su defensa César de Castro presentó un alegato en el que argumenta que García Luna tiene un alto riesgo de morir si contrae el coronavirus.

“García Luna tiene un alto riesgo de muerte si contrae COVID-19. Tiene cincuenta y un años y tienes antecedentes de problemas respiratorios. Estamos ante una grave y urgente crisis de salud pública”, argumentó.

Asimismo, expuso los casos que se han registrado en Estados Unidos del virus, así como el número de muertes que ha dejado en el país.

“Nueva York tiene el 5 por ciento de los casos de coronavirus en todo el mundo. Y la mayoría de esos casos se encuentran en la ciudad de Nueva York, lo que convierte en un epicentro de la pandemia”, agrega el abogado.

Por tanto, solicita que su cliente sea liberado con un bono de 2 millones de dólares, entre los que se incluyen propiedades del exfuncionario mexicano.

“También estaría sujeto a la supervisión estándar de los Servicios previos al juicio con la adición de monitoreo de ubicación. Y García Luna residiría en el área de Washington, D.C. (o en la ciudad de Nueva York, si el Tribunal lo requiere) con su familia”, añade.

Asimismo, expone que no hay riesgo de que el exsecretrio de Seguridad acusado de nexos con el Cártel de Sinaloa pueda escapar si es liberado bajo fianza.

Con información de SinEmbargo|DE

LM 360º

Trump predice pico de muertes en EUA por coronavirus en dos semanas

El mandatario también extendió hasta el 30 de abril, las medidas de distancia social

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump dijo el domingo que el máximo nivel en la tasa de mortalidad en Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus se alcanzará probablemente en dos semanas.

También anunció que por ello, las recomendaciones del gobierno para guardar distancia social fueron extendidas hasta el 30 de abril.

“En la Pascua se debería llegar al número máximo”, dijo Trump sobre la fiesta cristiana que se celebra el 12 de abril. 

“Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas”, señaló durante una sesión informativa en la Casa Blanca. 

“Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación” del virus, que ha infectado a casi 140 mil personas en Estados Unidos, con más de 2 mil 400 fallecimientos.

“A partir de ese momento, el total de casos debería comenzar a bajar, y es de esperar que sea muy sustancial”, agregó.

“Nada sería peor que cantar victoria antes de que se produzca la victoria”, dijo. 

“Es muy importante que todos sigan estrictamente las pautas”. 

Trump también dijo que espera que el país “esté en camino hacia la recuperación” para el 1 de junio y adelantó que el martes hará un anuncio “importante” sobre los planes y la estrategia del gobierno en el combate al COVID-19.

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Reino Unido podría tardar 6 meses en volver a la normalidad tras coronavirus

El gobierno británico decretó un confinamiento general de la población durante al menos tres semanas

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Londres, Reino Unido.- El Reino Unido podría tardar seis meses o más en volver a la vida normal a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, advirtieron este domingo las autoridades sanitarias.

Según la subjefa de los servicios sanitarios británicos, Jenny Harries, sería “peligroso” poner fin de manera súbita al confinamiento al cual está actualmente sometido la población por tres semanas, ya que eso podría provocar un resurgimiento del virus. 

Harries explicó que las medidas adoptadas se reevaluarán “cada tres semanas” durante “seis meses“, aunque consideró “posible que podamos ir más allá” de ese plazo.

Pero “esto no quiere decir que permaneceremos en confinamiento total por seis meses”, precisó la responsable.

“Podremos, esperemos, adaptar de manera progresiva algunas medidas de distanciamiento social y volver de manera progresiva a la normalidad”, agregó.

El gobierno británico decretó el lunes un confinamiento general de la población durante al menos tres semanas para intentar frenar la propagación de la epidemia, que dejó mil 228 muertos y ha contagiado oficialmente a 19 mil 522 personas, según un balance publicado el domingo.

Solo siguen abiertos los comercios de productos de primera necesidad, y la gente solo está autorizada a salir de casa para hacer la compra, recibir atención médica o hacer ejercicio una vez al día.

En un video difundido este domingo por la noche en su cuenta Twitter, el primer ministro Boris Johnson, en aislamiento tras haber dado positivo de COVID-19, agradeció a la población por acatar sus órdenes, tras constatar que cayó el número de pasajeros en autobuses y trenes.

Foto: DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Italia frena lentamente progresión del coronavirus pero suma 756 muertos

Los italianos tienen prohibido salir de casa, salvo por motivos de primera necesidad (trabajo o salud)

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Roma, Italia.- La progresión del coronavirus en Italia continuó desacelerándose tímidamente este domingo, por tercer día consecutivo, según el último balance oficial, que daba cuenta de 10 mil 779 muertos y 97 mil 689 casos.

Desgraciadamente hoy registramos 756 nuevos decesos. El número de persons curadas es de 13 mil 030“, anunció el jefe de la protección civil Angelo Borrelli en su conferencia de prensa diaria con el balance de la situación en el país.

El número de nuevos casos positivos (+5 mil 217) se desaceleró a +5.6 por ciento este domingo, tras haber sido de +6.9 por ciento el sábado y +7.4 por ciento el viernes.

Otra señal positiva: el número de personas hospitalizadas con síntomas solo aumentó levemente (+710, de un total de 27 mil 386), así como el de pacientes en cuidados intensivos (+50, para un total de 3 mil 906). La misma tendencia se registró en Lombardía (norte), la región más afectada, donde el número de personas en cuidados intensivos pasó a 1 mil 328 (+9).

Italia, que registró su primer deceso vinculado con el coronavirus a finales de febrero, es el país con mayor número de fallecimientos.

El gobierno continúa preparando a la población para una prolongación de las medidas de confinamiento. Los italianos tienen prohibido salir de casa, salvo por motivos de primera necesidad (trabajo o salud) y todas las actividades económicas no esenciales están suspendidas hasta el 3 de abril

“Las medidas que debían estar en vigor hasta el 3 de abril serán prolongadas inevitablemente”, aseguró el domingo el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia. 

“Creo que hablar hoy  de reapertura sería inoportuno e irresponsable. Todos queremos volver a la normalidad pero encenderemos los interruptores uno tras otro“.

Según los medios italianos, la vuelta a la normalidad se hará de forma progresiva, empezando por la actividad industrial de aquellas empresas que puedan garantizar unas condiciones de seguridad satisfactorias, y acabando por los establecimientos que impliquen una alta concentración de personas, como bares, restaurantes, piscinas, gimnasios o centros escolares. 

Mientras tanto, las grandes ciudades continúan  desiertas, como lo atestiguan las imágenes filmadas el domingo por periodistas de la AFPTV, donde aparece, por ejemplo, la plaza de España de Roma casi sin un alma.

Foto: MARCO BERTORELLO / AFP

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Por Covid-19, 4 de cada 10 personas en el mundo están confinadas

Representa el 43 por ciento de la población

Publicado

on

Por

personas confinadas
Foto: BARCELONA CITY HALL / AFP

París, Francia. Más de 3 mil 380 millones de personas en casi 80 países o territorios están confinadas en sus casas, por decreto o voluntariamente, para luchar contra la COVID-19, según un recuento realizado el domingo a partir de una base de datos de la AFP.

Esta cifra representa a alrededor del 43% de la población mundial, que la ONU estima en 7 mil 790 millones de personas en 2020.

La provincia china de Hubei y su capital, Wuhan, origen de la epidemia, fueron las primeras en confinarse, a finales de enero.

Y mientras esos territorios van recuperando su vida normal de forma progresiva tras dos meses de aislamiento, las mismas medidas de confinamiento que ellos aplicaron se extendieron por el mundo en las últimas semanas.

Más de 500 millones de personas se veían afectadas por este tipo de restricciones el 18 de marzo, más de mil millones el 23, más de 2 mil millones un día después y más de 3 mil millones el 25 de marzo.

Este domingo, al menos 3 mil 381 millones de personas de al menos 78 países y territorios permanecían en sus casas. La mayoría -al menos 2 mil 450 millones de habitantes de 42 países y territorios- estaban obligadas a hacerlo.

Ninguna región del mundo escapa a este tipo de medida: Europa (Reino Unido, Francia, Italia, España…), Asia (India, Nepal, Sri Lanka…), Oriente Medio (Irak, Jordania, Líbano, Israel…), África (Sudáfrica, Marruecos, Madagascar, Ruanda…), América (Colombia, Argentina, Perú, gran parte de Estados Unidos…) y Oceanía (Nueva Zelanda).

Congo-Brazzaville y dos regiones de Ghana se unirán a la lista a principios de semana.

En la mayoría de los casos sigue siendo posible salir del domicilio para ir a trabajar, comprar productos de primera necesidad o recibir atención médica.

Otros territorios (al menos nueve, en los que viven 511 millones de habitantes) instaron a su población a quedarse en casa, pero sin tomar medidas coercitivas. Es el caso de Rusia, de los principales Estados brasileños, de Irán, de Alemania y de Uganda.

Al menos otros 21 países y territorios (donde residen unos 384 millones de habitantes) pusieron en marcha toques de queda y prohibieron los desplazamientos a última hora de la tarde y por la noche.

La medida fue ampliamente adoptada en África (Egipto, Kenia, Costa de Marfil, Burkina Faso, Malí, Senegal, Sierra Leona, Mauritania, Gabón) y en América Latina (Chile, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico).

En otras partes del mundo, como Arabia Saudita, Serbia o la capital filipina, Manila, también se instauraron toques de queda.

Por último, al menos siete países colocaron en cuarentena a sus principales ciudades, prohibiendo las entradas y salidas de las mismas. Es el caso de Kinshasa (República Democrática del Congo), Riad, Medina y La Meca (Arabia Saudita); Helsinki (Finlandia) o Bakú (Azerbaiyán). En esas ciudades, viven en total más de 30 millones de habitantes.

Seguir Leyendo

LM 360º

Ministro alemán se suicida por Covid-19

Thomas Schaefer era responsable de las finanzas de Hesse

Publicado

on

Por

Ministro coronavirus
Foto: David GANNON / AFP

Fráncfort, Alemania. El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, “profundamente preocupado” por las repercusiones de la epidemia del coronavirus en la economía, se suicidó, anunció el domingo el primer ministro de este Estado federado alemán, Volker Bouffier.

Schaefer, de 54 años, casado y con dos hijos, fue hallado muerto el sábado cerca de una vía férrea.

La fiscalía de Wiesbaden indicó que privilegiaba la hipótesis de un suicidio.

Schaefer era responsable desde hace diez años de las finanzas de este ‘land’, donde se halla Fráncfort, el centro financiero alemán, sede del Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.

Schaefer trabajaba “día y noche” para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia, afirmó Bouffier, que se declaró “en estado de conmoción” en una declaración grabada.

“Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado” agregó este responsable, aliado de la canciller Angela Merkel y miembro de la CDU, como Schaefer.

Seguir Leyendo

LM 360º

Esposa de Trudeau vence al coronavirus

“La distancia física necesaria para protegernos”, reiteró

Publicado

on

Por

esposa Trudeau
Foto: GEOFF ROBINS / AFP

Montreal, Canadá. La esposa del primer ministro de Canadá, Sophie Grégoire Trudeau, anunció el sábado que se curó del coronavirus que la obligó a aislarse junto con su marido desde hace dos semanas.

Me siento mucho mejor. He recibido un informe positivo de mi médico” y de los servicios de Salud Pública de Ottawa, indicó Grégoire Trudeau, en un mensaje de Facebook el sábado por la noche.

La esposa del primer ministro Justin Trudeau dio positivo al coronavirus el 12 de marzo, después de volver de un viaje a Londres. El diagnóstico llevó a su esposo, que no presentaba síntomas, a hacer teletrabajo en su residencia, a unos kilómetros de su oficina oficial y del parlamento.

Leer también: Primera Dama canadiense da positivo en coronavirus

Trudeau, que ha estado en régimen de aislamiento desde esa fecha, ofrece sus informes diarios a la prensa desde las escaleras de su residencia.

Sophie Grégoire Trudeau agradeció “a todos los que han enviado sus buenos deseos” destacando que “no es fácil estar solo” y consideró que “la distancia física necesaria para protegernos en este momento debería animarnos a crear una mayor cercanía emocional”.

También llamó a “seguir los protocolos de salud y a permanecer en la casa”.

“A todos mis maravillosos y valientes amigos y conciudadanos canadienses, quiero decirles que superaremos este difícil momento y lo haremos juntos”, concluyó.

Más temprano, Justin Trudeau había insinuado durante su conferencia de prensa que tenía la intención de quedarse con su familia en casa, aunque su período de aislamiento de 14 días había expirado.

“Continuamos siguiendo los consejos de los expertos de salud sobre cuales son los siguientes pasos. Pero como dije, hemos pedido a la gente que se quede en casa y trabaje desde casa tanto como sea posible, no salgan si no tienen que hacerlo y eso es ciertamente algo que estamos haciendo y animando a todos a que lo hagan”. DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas