:)

LM 360º

Teme García Luna por Covid-19 y ofrece fianza de 2 mdd

Aseguró que tiene un alto riesgo de morir si contrae el virus

Publicado

on

García Luna coronavirus
Foto: Cuartoscuro

El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, busca salir cuanto antes de prisión ante la pandemia de coronavirus por lo que ofreció más de dos millones de dólares de fianza a un juez en Nueva York.

El exfuncionario de Felipe Calderón aseguró que teme contraer el Covid-19 ya que cuenta con un historial de enfermedades respiratorias y “podría morir”.

Ante ello, su defensa César de Castro presentó un alegato en el que argumenta que García Luna tiene un alto riesgo de morir si contrae el coronavirus.

“García Luna tiene un alto riesgo de muerte si contrae COVID-19. Tiene cincuenta y un años y tienes antecedentes de problemas respiratorios. Estamos ante una grave y urgente crisis de salud pública”, argumentó.

Asimismo, expuso los casos que se han registrado en Estados Unidos del virus, así como el número de muertes que ha dejado en el país.

“Nueva York tiene el 5 por ciento de los casos de coronavirus en todo el mundo. Y la mayoría de esos casos se encuentran en la ciudad de Nueva York, lo que convierte en un epicentro de la pandemia”, agrega el abogado.

Por tanto, solicita que su cliente sea liberado con un bono de 2 millones de dólares, entre los que se incluyen propiedades del exfuncionario mexicano.

“También estaría sujeto a la supervisión estándar de los Servicios previos al juicio con la adición de monitoreo de ubicación. Y García Luna residiría en el área de Washington, D.C. (o en la ciudad de Nueva York, si el Tribunal lo requiere) con su familia”, añade.

Asimismo, expone que no hay riesgo de que el exsecretrio de Seguridad acusado de nexos con el Cártel de Sinaloa pueda escapar si es liberado bajo fianza.

Con información de SinEmbargo|DE

Publicidad
Publicidad