:)

LM 360º

Bill Gates recomienda a México priorizar educación sobre petróleo

“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”, afirmó

Publicado

on

Bill Gates educación México
FOTO: Money SHARMA / AFP

El magnate Bill Gates, fundador de Microsoft afirmó que México podría tener un “futuro muy brillante” si en lugar de destinar dinero y proyectos al petróleo, utilizara sus recursos para invertir en educación.

“México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es la gente”, aseguró.

Durante una entrevista realizada por el periodista Andrés Oppenheimer, para CNN el filántropo destacó que la educación es la primera clave para el desarrollo de un país o la inteligencia de su gente, y consideró que el sistema educativo mexicano es muy débil.

“Es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México, y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”, refirió Gates.

El empresario dijo que un buen sistema educativo permite tener ciudadanos informados y con vidas plenas, además de mencionar que la educación representa más que dinero.

Insistió en que la base del progreso siempre será la educación y que mediante ella las personas de algún país se vuelven más exigentes, sabias y contestatarias, pues, con esto, podrán cuestionar lo que tienen y buscarán la manera de mejorar las condiciones de vida.

Por otra parte, Bill Gates apuntó que no solo se debe apostar por las energías sustentables, por ejemplo, la solar o la eólica, sino que también se debe alejar de las actividades que generan emisiones de gases de efecto invernadero