:)

LM 360º

Tercera dosis de Sinovac podría elevar inmunidad: estudio

Según los hallazgos los niveles de inmunidad bajan significativamente después de 6 meses

Publicado

on

Sinovac tercera dosis
Foto: Especial

Un nuevo estudio reveló que aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica china, Sinovac, eleva la inmunidad entre tres y cinco veces.

Sin embargo, según la publicación de “South China Morning Post” expertos de universidades e instituciones públicas y de la propia farmacéutica el estudio preliminar aún no ha pasado todas las fases de revisión.

Según los hallazgos, los niveles de inmunidad bajan significativamente luego de seis meses, pero aplicar una dosis de refuerzo entre seis y ocho meses después genera “un fuerte impulso para la respuesta inmune”.

LEE TAMBIÉN: Anticuerpos generados por SinoVac disminuyen tras 6 meses: estudio

La media geométrica de los títulos (MGT) de anticuerpos se eleva a aproximadamente 140. Esta subida se corresponde con un aumento de entre tres y cinco veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes (con respecto a los) de 28 días después de (recibir) la segunda dosis”, indicó.

Los resultados se basan en 540 participantes sanos de entre 18 y 59 años, quienes recibieron una tercera dosis en diferentes periodos tras recibir su segunda vacuna.

Sinovac fue la segunda vacuna contra el Covid-19 desarrollada por China que recibió la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia.

Con información de EFE| DE