:)

LM 360º

Texas confirma caso de coronavirus

El paciente regresó hace unos días al ser repatriado de China

Publicado

on

Foto: STR / AFP

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron el primer caso de coronavirus en Texas, zona fronteriza con México, por lo que ya registra su caso número quince del Conavid-19. 

De acuerdo con la información, la persona se encontraba en cuarentena en una base militar de Texas luego de que fuera evacuado de China. El paciente ahora se encuentra en un hospital cercano en donde se encuentra en aislamiento. 

El paciente aterrizó de el 7 de febrero en un avión que transportaba a un grupo de estadounidenses provenientes de Hubéi que tuvieron que ser puestos en cuarentena por 14 días. 

El presidente Donald Trump dijo este jueves sentirse defraudado por la falta de transparencia de China sobre la crisis del nuevo coronavirus. 

LEER MÁS: Sicarios matan en su casa a periodista brasileño en Paraguay

“Estamos un poco decepcionados por no haber sido invitados y estamos un poco decepcionados por la falta de transparencia de los chinos”, dijo a reporteros Larry Kudlow, director del consejo de Economía del presidente Donald Trump.

La última semana Trump elogió a su contraparte chino Xi Jingping por la respuesta de su gobierno ante la irrupción de la epidemia, la cual oficialmente ha provocado la muerte de mil 367 personas y 60 mil se han infectado.

(Con informaci´´on de Milenio y AFP). AT

Publicidad
Publicidad