:)

LM 360º

En EUA, tiendas de armas se consideran esenciales durante cuarentena

Las armerías se unirán a supermercados y farmacias entre los locales que no pueden cerrarse

Publicado

on

armas coronavirus

La tiendas de armas en Los Ángeles permanecerán abiertas durante la cuarentena ordenada para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, ya que son consideradas como establecimientos esenciales.

Alex Villanueva, sheriff de la región, ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales desde el pasado 19 de marzo; este decreto incluía a restaurantes, bares, cines, discotecas y, originalmente, armerías, entre otros.

Sin embargo, Villanueva anunció que, de acuerdo con indicaciones del Departamento de Seguridad Nacional, se tomó la decisión de considerar a las tiendas de armas como negocios esenciales, por lo que estas se unirán a hospitales y supermercados entre los locales que podrán permanecer abiertos debido a su importancia.

A través de su cuenta de twitter, el sheriff emitió un comunicado anunciando que la medida de “quedarse en casa” no aplicará de manera obligatoria para estos establecimientos.

Cuando el 19 de marzo se anunció que estos locales deberían cerrar a causa de la contingencia, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) impuso una demanda por “violar la segunda enmienda” que permite a los estadounidenses tener armas.

EC

Publicidad
Publicidad