:)

LM 360º

Piden sanciones por derrame de crudo en Tierra del Fuego:

La emergencia abarcó veinte mil metros cuadrados de terrenos particulares pertenecientes a la Empresa Nacional de Petróleo, a quien Greenpeace señala como responsable de daños al medio ambiente

Tierra del Fuego

El reciente derrame de petróleo que se produjo en la austral Tierra del Fuego, en una planta de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) fue categorizado por Greenpeace como “el más grande de los últimos 20 años”.

Por tal motivo, la organización ecologista internacional presentó este viernes una denuncia ante las autoridades chilenas para que se apliquen sanciones a la empresa petrolífera estatal por este derrame en la Región de Magallanes.

El accidente se produjo el pasado miércoles en la planta de hidrocarburos Cullen de la ENAP, que es operada por la empresa argentina YPF, donde se derramaron 720 mil litros de crudo de petróleo, lo que afectará la biodiversidad de la zona.

El derrame, según las empresas involucradas, ya fue contenido y afectó una superficie de veinte mil metros cuadrados, sin que, en forma preliminar, se hayan visto afectados cursos de agua hacia el Estrecho de Magallanes o el Océano Atlántico.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Derrame de crudo afecta a río Coatzacoalcos

Publicidad
Publicidad