:)

LM 360º

Tifón Hagibis toca tierra en costas de Japón

Al menos dos personas han muert

Publicado

on

TIFÓN HAGIBIS JAPÓN

Tokio, Japón.- El potente tifón Hagibis tocó tierra en Japón el sábado por la tarde, donde su llegada fue precedida por lluvias torrenciales y fortísimos vientos que provocaron la muerte de al menos dos personas y la declaración de alerta máxima por lluvias, lo cual implicó una recomendación de evacuación que afecta a 7,3 millones de personas.

Al atardecer, decenas de miles estaban en refugios y recibían raciones de emergencia y mantas cuando un sismo de magnitud 5,7 sacudió la zona de Tokio, aumentado la tensión.

“El tifón Hagibis tocó tierra poco antes de las 19:00 locales (10:00 GMT) en la península de Izu”, al suroeste de Tokio, dijo la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Pero antes de tocar tierra, Hagibis ya ocasionó problemas en los transportes e importantes cortes de electricidad. Las compañías aéreas anularon mil 669 vuelos internos y 260 internacionales el sábado, según la cadena de televisión japonesa, NHK.

La tormenta, en la que al menos 30 personas resultaron heridas, también motivó la cancelación de dos partidos del Mundial de rugby y provocó cambios en la programación del Gran Premio de Fórmula 1.

Se estima que Hagibis será el primer tifón calificado de “muy potente” en golpear la isla principal de Honshu desde 1991, cuando la JMA creó su sistema de categorías de intensidad, según medios japoneses.

AFP/JN

Publicidad
Publicidad