:)

LM 360º

Tirador de El Paso se declara “no culpable”

Patrick Wood Crusius se declaró presentó a su primer audiencia

Publicado

on

Patrick Wood Crusius, presunto responsable de matar a 22 personas y herir a otra veintena en el pasado tiroteo del 3 de agosto en Walmart de El Paso, Texas, se declaró “no culpable” este jueves en una corte de Distrito.

El joven de 19 años oriundo de Dallas compareció ante el juez de Distrito de la Corte 409, Sam Medrano, vestido con un saco oscuro y pantalón de vestir.

En su primera audiencia, luego de ser arrestado tras el tiroteo donde fallecieron ocho mexicanos, Crusius se presentó apenas unos breves instantes en la Corte para declararse no culpable del cargo de asesinato capital múltiple.

LEE TAMBIÉN: Tras 40 años de prohibición, mujeres iraníes asisten a partido de fútbol

Además de los 22 muerto, otra docena de personas sufrieron heridas y sobrevivieron. Dos personas continúan internadas.

La Fiscalía local busca que Patrick sea condenado a muerte y reciba la pena capital. Asimismo, las autoridades también indagan si existen elementos suficientes para para presentar cargos por delito de odio.

El primer juez asignado al caso se recusó debido a que conocía a una de las personas que falleció en el tiroteo en El Paso. El principal fiscal dijo que su hermana se hallaba en la tienda Walmart al momento del ataque y que el presunto agresor pasó justo al lado de ella.

Publicidad
Publicidad