:)

LM 360º

Tirador de Highland Park, aficionado al rap, hacía alusión a masacres en sus canciones

El contenido de Bobby Crimo III ha sido eliminado de varias plataformas

Publicado

on

Robert ‘Bobby’ Eugene Crimo III, de 22 años de edad, fue identificado como el responsable del ataque registrado durante un desfile del 4 de julio en Highland Park. El hombre era conocido en la comunidad como “Awake the Rapper”, alias artístico con el cual publicaba canciones de rap.

En internet circulaban algunas de sus canciones, las cuales eran producidas desde casa y eran compartidas desde 2017. Los sencillos advertían de sus problemas mentales y hay alusiones a matanzas igual que la del lunes.

Incluso, en una de las producciones se observa una animación cruda que muestra a un tirador fuertemente armado que termina siendo asesinado por la policía. Las imágenes de “Toy Soldier” muestran a alguien que lleva una armadura corporal y un casco con una cámara GoPro.

Lee también: Familia desea repatriar cuerpo de Nicolás Toledo, el mexicano que murió en Highland Park

El sujeto apunta con un rifle de estilo militar a personas sin rostro al interior de una escuela mientras yacen en el suelo o se encogen para protegerse y se le escucha rapear “a la mierda este mundo”.

Tanto el tirador como las víctimas de video portan un logo que se encontraba en las redes de Crimo antes de que estas fueran dadas de baja.

Foto: Especial

Durante el ataque, perpetrado con un arma semiautomática y cometido desde una azotea fueron asesinadas seis personas, entre ellas un mexicano, mientras que otra veintena resultaron lesionados.

Lee también: Top peores ataques en escuelas desde la masacre de Sandy Hook

Por eso es que plataformas como YouTube, Spotify o Apple Music, donde acumulaba millones de visitas, rápidamente bajaron sus canales oficiales el contenido de Eugene Crimo.

No obstante, el contenido sigue en línea a través de otros.

El FBI describe a Crimo como una persona de complexión delgada, de 55 kilos de peso y 1.70 metros de altura. .

Su papá, Bob Crimo, de ascendencia italiana, es dueño de Bob’s Pantry & Deli un lugar muy popular en Highland Park, yfue candidato para la alcaldía en 2019.

La víspera, su tío Paul Crimo le dijo a WFLD-TV que previo a la desgracia no hubo señales de advertencia.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats