:)

LM 360º

Tiroteo en edificio de Orange, California deja cuatro muertos

Al menos dos personas fueron trasladadas a un hospital en estado de gravedad

Publicado

on

Tiroteo Orange
Foto: Especial

Cuatro personas, entre ellas un niño, murieron este miércoles tras un tiroteo en un edificio del condado de Orange, en California, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas locales de este 31 de marzo, al interior de un complejo de oficinas ubicado en el 202 West Lincoln Avenue, esquina con la calle Glassell, en Orange.

Vecinos y transeúntes reportaron a los números de emergencias el sonido de varios disparos, por lo que varias unidades se trasladaron a la zona para recabar más información y atender a los heridos.

El atacante, cuyas motivaciones se desconocen de momento, también resultó herido de bala tras la intervención de la policía y fue transportado a un hospital.

“Hoy a las 5:30 pm, el Departamento de Policía de Orange respondió a una llamada de disparos contra el 202 W. Lincoln Ave. Los oficiales llegaron durante los disparados y localizaban múltiples víctimas en la escena incluyendo muertes. La situación se ha estabilizado y no hay amenaza para el público”, informó la corporación.

El Departamento de Bomberos atendió a seis pacientes, dos de los cuales fueron trasladados a un hospital, dijo el supervisor de operativos Sam Ahumada al periódico Orange County Register.

LEER MÁS: Revelan video completo del procedimiento en el que murió George Floyd

Este tiroteo ocurre tras dos matanzas registradas en las últimas semanas en Estados Unidos, que han relanzado el debate sobre la proliferación de armas de fuego en el país.

El 22 de marzo, un atacante mató a diez personas en un supermercado en Colorado, menos de una semana después de que un hombre asesinara a ocho personas en salones de masaje asiáticos de Atlanta.

FC