:)

LM 360º

Tiroteo en escuela de Idaho deja 3 heridos

El sospechoso fue detenido

Publicado

on

Ilustrativa / Canva

Tres heridos, entre ellos dos estudiantes, fue el saldo que dejó un tiroteo ocurrido este jueves en una escuela de Idaho, en Estados Unidos. 

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron en la escuela Rigby Middle School y debido a ello un alumno fue detenido por la policía mientras que el resto del personal educativo y alumnos fueron evacuados de emergencia a través de otra institución educativa aledaña. 

Steve Anderson, jefe de la policía local, aseguró que ninguno de los heridos tienen lesiones graves, en tanto que se aseguró que la comunidad ya no corre riesgo.  

“Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy”, dijo el gobernador Brad Little, quien también mostró su agradecimiento a los agentes que actuaron en el tiroteo escolar. 

En la historia de Idaho se han dado sólo dos tiroteos: este y uno ocurrido en 1999 en una escuela de Notus, en donde sólo un estudiantes resultó herido.

LEER MÁS: Operativo antidrogas en Río de Janeiro deja 25 muertos

Estados Unidos ha sido escenario de varios tiroteos masivos en las últimas semanas mientras el presidente Joe Biden ha anunciado seis medidas para contener la “epidemia” que a su entender es la violencia causada por las armas de fuego en el país. 

El mandatario presentó hace unas semanas un plan limitado para prevenir la propagación de las llamadas “armas fantasma” –de fabricación artesanal, a veces con impresoras 3D–, que son imposibles de rastrear en caso de ser utilizadas en un crimen.

(Con información de AP). AT