:)

LM 360º

Tiroteo en supermercado de Buffalo, Nueva York, deja 10 muertos

Se investiga un ataque racista perpetrado por la ideología supremacista blanca

Publicado

on

tiroteo supermercado nueva york buffalo
Foto: Especial

Nueva York, Estados Unidos.- Diez personas muertas es hasta ahora el saldo fatal que dejó un tiroteo en un supermercado ubicado en Buffalo, Nueva York.

Una fuerte cercana al New York Times, el primer medio que reportó la noticia, dijo que:

“Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”.

Lee: En la misma noche, balean a escolta del presidente de Chile y asaltan casa de la ministra de Defensa

Su versión está respaldada por la de un policía que se llegó a la zona del ataque.

De momento se desconoce cuántas otras personas fueron baleadas en la tienda Tops Friendly Market y la identidad del sospechoso no ha sido dada a conocer.

El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros (tres millas) al norte del centro de Buffalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.

La policía cerró la cuadra, que se hallaba rodeada de espectadores, y la policía acordonó todo el estacionamiento con cinta amarilla. El alcalde de Buffalo, Byron Brown, acudió al lugar del tiroteo y tenía programado hablar con los medios posteriormente.

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y, según el canal, se está investigando si el ataque estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

El Departamento de Policía del Condado Erie indicó a través de las redes sociales que había ordenado que todo su personal disponible brinde ayuda a la policía de Buffalo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC