:)

LM 360º

Tiroteos en Chicago y San Francisco dejan 12 muertos

El tiroteo en el Puente de la Bahía ocasionó el cierre de varios carriles

Publicado

on

tiroteos

Este fin de semana Estados Unidos vivió una ola de violencia en Chicago y San Francisco que dejaron un total de 12 personas muertas y decenas de heridos por múltiples tiroteos.

El domingo en Chicago, en el noreste de Estados Unidos, en una ola de violencia tildada por la policía como “totalmente inaceptable” dejó como saldo once personas muertas y decenas de heridos por múltiples tiroteos en la tercera mayor ciudad de Estados Unidos.

La policía de la ciudad aseguró que una parte de las balaceras tienen relación con el conflicto entre pandillas, informó Fred Waller, uncionario de la policía de Chicago.

Vecinos de la ciudad escucharon múltiples tiroteos durante la noche del sábado al domingo, hasta diez en el espacio de tres horas, según la televisión CNN. Entre las víctimas hay pandilleros pero también transeúntes.

Los disparos iban contra grupos de personas, incluidos los participantes en un funeral, afirmó la policía.

Según un recuento del diario Chicago Tribune, 70 personas fueron alcanzadas por disparos entre el viernes por la noche y la madrugada del lunes. Un niño de 11 años se encuentra entre los heridos.

La policía aseguró que en algunos casos los atacantes dispararon indiscriminadamente contra multitudes en territorios rivales.

Chicago sufrió en 2016 su índice de muertes violentas más alto en casi veinte años, un problema que la ciudad ha reprochado regularmente al presidente estadounidense, Donald Trump.

Sin embargo, según Waller, desde el comienzo de este año, los tiroteos han disminuido en más del 30% y el número de asesinatos ha caído un 25%.

Las  autoridades se incautaron de más de 5 mil 500 armas ilegales en la calles de la ciudad, agregó el responsable policial.

Un muerto en San Francisco

Por otro lado, una persona fue asesinada durante un tiroteo en el Puente de la Bahía en San Francisco, California la madrugada de este lunes, hecho que también ocasionó la afectación vehicular en una de las avenidas más transitadas.

De acuerdo con la policía, tres personas fueron atacados pasadas las dos de la mañana mientras viajaban en un vehículo, lo que ocasionó su impacto con el puente.

El conductor del automóvil, de ascendencia afroamericana, murió por disparos de bala, mientras que dos de sus acompañantes resultaron heridos, por lo que  fueron trasladados a un hospital cercano.

Hasta estos momentos tres de los cinco carriles del Puente permanecen cerrados, lo que ha ocasionado un fuerte congestionamiento vial.

Se desconoce la ubicación de los atacantes, así como su identidad.

(Con información de AFP).