:)

LM 360º

Olímpicos de Tokio: entre el 2021 y la cancelación definitiva

Se llevarían a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año

Olimpiadas

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, señaló que celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 es la “última oportunidad” para no cancelarlos. Expresó que no se podrán suspender durante todo el año.

En una entrevista ofrecida a la BBC, Bach expresó que apoyaba la medida de los organizadores nipones de posponer el torneo hasta el próximo año ante el panorama de crisis sanitaria global derivada de la pandemia de nuevo coronavirus.

No obstante, indicó que, si el brote de Covid-19 continúa fuera de control para 2021, el evento no podrá permanecer postergándose permanentemente, por lo que esperar a que las condiciones de realización sean favorables durante el próximo año es la última oportunidad para esta edición japonesa.

El titular del Comité Olímpico explicó que comprende la decisión de los organizadores japoneses, pues refirió que no se puede emplear de manera indefinida a unas 5 mil personas en un comité de organización. Además, comentó:

“No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes federaciones”

Asimismo, sugirió que no se puede tener a los atletas del mundo en tal incertidumbre, y que no es viable solapar este evento con los juegos de París 2024, por lo que el compromiso es, por ahora, que los Juegos Olímpicos de Tokio puedan realizarse en julio del año siguiente.

EC

Publicidad
Publicidad