:)

LM 360º

Decretan toque de queda en Washington tras manifestaciones

Se ordenó el despliegue de la Guardia Nacional

Publicado

on

Washington toque queda
Foto: MANDEL NGAN / AFP

Washington, Estados Unidos. Washington decretó este domingo un toque de queda tras nuevas manifestaciones cerca de la Casa Blanca, anunció la alcaldesa de la capital de Estados Unidos, Muriel Bowser, horas después de una noche de disturbios en varias ciudades del país.

El toque de queda estará en vigor entre las “23H00 del domingo hasta las 06H00 del lunes”, precisó Bowser en Twitter, donde anunció haber ordenado el despliegue de la Guardia Nacional para apoyar a la policía.

Miles de personas se manifestaron nuevamente en numerosas ciudades de Estados Unidos para exigir justicia por la muerte de George Floyd tras una noche marcada por fuertes incidentes, mientras el presidente Donald Trump fustigaba a militantes “anarquistas”.

La rabia desatada en el país tras la muerte el lunes en Minneapolis de este hombre negro de 46 años a manos de un policía blanco se extendió rápidamente a todo el país, desde Miami hasta las cercanías de la Casa Blanca en Washington.

Miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y se dispuso el toque de queda en varias ciudades, entre ellas Houston, Los Ángeles y la capital.

Publicidad
Publicidad