Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Prevén que “Barry” se convierta en huracán; afectará a EUA

Podría ser el primero de la temporada en el Atlántico…

Foto: NOAA

La tormenta tropical “Barry” se formó a 150 km al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi, en Estados Unidos con viento sostenido de 65 km/h y movimiento al oeste a 7 km/h y tiene altas probabilidades de convertirse en huracán.

“Las condiciones parecen propicias para que ese sistema se transforme en huracán a medida que se acerca a las costas (estadounidenses) en el centro del golfo” de México, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Si la tormenta se convierte en un huracán como se ha anticipado, podría ser el primero de la temporada en el Atlántico.

Se prevé que el fin de semana afecte la costa central de Estados Unidos este fin de semana, por lo que las autoridades llamaron a la población a mantenerse atenta.

El NHC precisó que el fenómeno será una depresión tropical el jueves por la mañana, pero se fortalecerá durante su avance hasta convertirse en huracan el próximo viernes.

De acuerdo con los expertos del NHC, se recomienda a la población estar atenta ante la llegada de “Barry” sobre todo desde Texas hasta el noreste de Florida, ya que se registrarán lluvias y posibles crecidas del mar.

La temporada de huracanes inició de manera oficial el pasado 1 de junio y para este año los expertos pronosticaron 14 tormentas, de las cuales seis podrían convertirse en huracanes y dos superarían la categoría tres de un máximo de cinco en la escala Saffir/Simpson.

Por su parte, la ciudad estadounidense de Nueva Orleans se prepara este miércoles para afrontar la llegada de “Barry”, que condujo al gobierno de Louisiana a declarar estado de emergencia.

(Con información de Notimex y AFP). DA