:)

LM 360º

Tormenta severa provoca fuertes daños y dos muertes en el medio oeste de EUA

Más de 100 mil personas se quedaron sin electricidad por varias horas

Publicado

on

Tormenta Iowa
Foto: Especial

Una extraña tormenta con vientos de 112 millas por hora denominada como “Derecho”, azotó los estados estadounidenses de Iowa, Nebraska y partes de Wisconsin e Illinois, ocasionando graves daños en casas y la muerte de al menos dos personas.

Durante la noche del lunes, la potente línea de tormentas que duró varias horas dejó a miles de personas sin electricidad, así como graves daños en casas y varios árboles caidos, bloqueando las carretera “Lake Shore” en Chicago

De acuerdo con la compañía energetica, MidAmerican Energy, alrededor de 101 mil clientes en el área de Des Moines, Iowa, se quedaron sin electricidad después de que la tormenta se moviera por la zona.

Asimismo, agricultores de dicha entidad, reportaron que muchos campos de maíz fueron afectados por la tormenta, al igual que algunos contenedores de granos.

Ante esto, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds expresó:

“A raíz de la devastación, los habitantes de Iowa se están arremangando y haciendo el trabajo. ¡Gracias a todos los que están dando un paso al frente y ayudando!”

Por su parte, el presidente del país, Donald Trump escribió este martes que el gobierno federal está en estrecha coordinación con los funcionarios estatales.

“Es triste ver el daño del derecho en el Medio Oeste.
¡Vientos de 112 millas por hora en Midway, Iowa! El gobierno federal está en estrecha coordinación con los funcionarios estatales.
Estamos contigo todo el camino.
¡Mantente seguro y fuerte!”

FC

Publicidad
Publicidad