Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ante desconfianza mundial Boeing defiende su 737 MAX 8

El pronunciamiento se da luego de que la EASA prohibió todos los vuelos con origen o destino en alguno de los 28 países miembros de la UE…

Boeing 737 Max
Foto: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La firma estadounidense Boeing aseveró que la seguridad es la prioridad número uno de la compañía y que tiene “plena confianza” en el modelo 737 MAX 8, luego de que autoridades y aerolíneas de más países se suman a la suspensión de operaciones de estos aviones.

El pronunciamiento se da luego de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) prohibió también todos los vuelos con origen o destino en alguno de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) con el modelo 737 Max 8 del fabricante Boeing, tras el accidente ocurrido el domingo en Etiopía que dejó 157 muertos.

Este lunes en México, la aerolínea Aeroméxico decidió suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del accidente del vuelo ET302.

La multinacional Boeing reconoció en un comunicado que las agencias reguladoras y los clientes toman las decisiones que consideran las más adecuadas para sus mercados domésticos.

“Continuaremos colaborando con ellos para asegurarnos de que tengan la información necesaria para tener confianza en la operación de sus flotas”.

Incluso, refirió que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos no obliga en este momento a tomar ninguna otra medida. “Según la información actualmente disponible, no tenemos ninguna base para emitir nuevas guías para los operadores”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS |

Más de 15 países prohíben el Boeing 737 MAX