:)

LM 360º

Tras dos semanas, localizan a niña desaparecida en Australia

Cleo fue encontrada en una casa cerca de donde se le vio por última vez

Publicado

on

niña Australia
Foto: Twitter

Sídney, Australia. Una niña australiana de cuatro años fue encontrada el miércoles en buenas condiciones, dijo la policía, un alivio para el país que ha estado en vilo desde la desaparición de la menor hace dos semanas.

Cleo Smith fue encontrada luego de que la policía entrara por la fuerza a una casa en la localidad costera de Carnarvon, cerca de donde se le vio por última vez, dijo la policía del estado de Australia Occidental en un comunicado subido a Facebook.

Uno de los oficiales la levantó en sus brazos y le preguntó ‘¿cuál es su nombre?’“, dijo en el comunicado el subcomisario Col Blanch. “Ella respondió ‘me llamo Cleo'”.

La policía detuvo a un hombre de Carnarvon para interrogarlo.

LEE TAMBIÉN: Panel de los CDC recomienda vacuna anticovid de Pfizer para niños de 5 a 11 años

La menor fue reunida con sus padres poco después, y su madre Ellie expresó su alivio en redes sociales.

“Nuestra familia está completa de nuevo”, escribió en Instagram con una foto de Cleo.

La niña fue encontrada después de una extensa búsqueda por aire, mar y tierra que llevó a muchos australianos a expresar en redes sociales su alegría después de más de dos semanas de angustia.

No se brindaron más detalles sobre las circunstancias en que la menor desapareció o cómo fue localizada.

La policía ofreció un millón de dólares australianos (750 mil dólares estadounidenses) por información que facilitara la ubicación de Cleo cuando se temió que hubiera sido secuestrada de la carpa en la que acampaba su familia en Blowholes, mil km al norte de Perth, el 16 de octubre.

La policía elogió el miércoles a la familia por su fortaleza durante estas semanas y agradeció a la comunidad local y a los voluntarios su ayuda en la búsqueda.